jueves, 5 de noviembre de 2015

المغرب بين الجبال

Hola tod@s ...bueno en clase estuvo hablando Agustín del Atlas y yo he busca información  sobre las 3 montañas de Marruecos.

La montaña más alta es el Toubkal, que alcanza los 4.162 metros de altitud. Entre el Rif y el Atlas Medio está el valle del Sebou. Desde Larache hasta Agadir está la llanura atlántica y entre la anterior y el Atlas Medio hay una meseta situada por encima de los 500 metros de altitud. Al sur del Antiatlas ya comienza el desierto del Sahara.



1. El Rif 

El Rif es una cadena montañosa que geológicamente forma parte del Arco de Gibraltar (junto con la Cordillera Bética)
Las montañas del Rif muestran un relieve abrupto a orillas del Mediterráneo desde Nador hasta Tetuán, siendo frecuente que las montañas acaben en violentos acantilados, en contraste con las suaves colinas de los alrededores de Tánger.


Las playas de la costa del Rif, al pie de las montañas, son de las mejores de Marruecos, y constituyen un atractivo turístico y algunos de los mejores restaurantes de pescado de Marruecos se encuentran en esta zona.La playa que bonito es la de Al-Hoceima
playa de Al-Hoceima

2. El Atlas

El Atlas es un sistema montañoso que recorre durante 2400 km el noroeste de África, desde Túnez por Argelia y hasta Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4167m, al sudoeste de Marruecos. La población del Atlas es fundamentalmente bereber en Marruecos y árabe en Argelia.
El Atlas separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara y, de hecho, es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.

3. Jbel Toubkal

Jbel Toubkal es el pico más alto de Marruecos, y de toda África del Norte, está situado en el Atlas, y tiene una altitud máxima de 4.167 msnm.
Es uno de los pocos picos del país en el que se puede disfrutar de la nieve, ya que ésta permanece en el pico la mayor parte del año.
Bueno Agustín ya te he hablado un poco de Marruecos y de algunas de sus montañas..Te aconsejo que vayas a  Marruecos 
Wiam El Khamlichi  1ºA 

1 comentario:

  1. Lo has puesto tan bonito que tengo que ir. Enhorabuena por tu primera entrada.

    ResponderEliminar