domingo, 31 de enero de 2016

Guayana, el culto de los condenados

Hola gente , hoy vengo a contaros una historia que en principio no tiene MUCHO que ver con lo que estamos dando actualmente,aunque intentaré relacionarlo dentro de lo que pueda.


Se trata del suicidio colectivo ocurrido en Jonestown, el templo del pueblo , en el país sudamericano de Guyana, en el año 1978. Nuestro protagonista es el pastor estadounidense Jim Jones, el fundador del templo del pueblo, un individuo cristiano y comunista, según he leído, gran admirador de Stalin. Cosa que no suele ser muy común, lo de ser cristiano y comunista, como ya hemos visto , en la URSS, el culto al líder era una religión obligatoria, y la única permitida. Este señor se empezó a hacer muy conocido por aceptar en su organización religiosa a gente marginal, desde negros, vagabundos…hasta toxicómanos. Les alimentaba y llevaba a cabo con ellos limpiezas espirituales. Pero no todo era lo que parecía, empezaron a surgir malos rumores sobre él, y empezó a volverse loco y paranoico, tenía visiones, según él, de futuras catástrofes nucleares en EEUU y de que el estaba siendo perseguido por el IRS. Decidió salir de EEUU junto con todos los miembros de su secta para montar un poblado en Guyana, ya que según él, el capitalismo era un mal terrible, obra del mismísimo Satanás, aparte de que en sus últimos días en su tierra natal empezó a tener problemas con las autoridades debido a la ideología de su secta y los rumores que corrían. Algunos periodistas de la BBC fueron allí a hacer reportajes, y empezaron a ver cosas raras, como que miembros de Jonestown les suplicaran que se los llevasen con ellos, pues Jim Jones les había prohibido escapar, además de oír en pueblos vecinos múltiples rumores sobre torturas, asesinatos…llevados a cabo en Jonestown.
Al marcharse, los periodistas de la BBC sufren un tiroteo por aprte de algunos miembros de Jonestown, tiroteo por el cual, muere un cámara. Cuando las autoridades llegaron, se encontraron a 905 personas(toda la gente del poblado) muertas por envenenamiento, y se encontraron grabaciones de Jim Jones(el cual también estaba muerto) incitando a sus fieles a suicidarse.

Bien. La historia la he resumido mucho, puesto que a continuación pondré vídeos extensos que explican mejor y más detalladamente esta historia, lo de arriba, era sólo para demostrar que me he informado sobre el tema
                     

Y por si no tenéis ganas de tragaros 50 minutos de documental(aunque yo lo he hecho),o simplemente,os mola más el rollo perturbador, os dejo un vídeo de un crack como es Dross Rotzank.
     


Y os preguntaréis, ¿porqué ahora Raúl anda haciendo una entrada sobre esto y no sobre cualquier otra cosa' Pues bien, toda mi inspiración para hacer esta entrada vino a raíz de escuchar un tema de mi grupo preferido, Manowar , el cuál habla de esta historia, y se llama ``Guyana the cult of the dammned´´. Así para variar, he hecho un vídeo en el cuál, he traducido la canción y la he subtitulado.

   


Quiero mencionar algo que pasa entre el 0:24 y el 3:00 , el sólo de bajo de mi P*** ídolo, el bajista de Manowar, Joey DeMaio . Si empecé a tocar el bajo fué por él, tengo otros referentes, pero él es el principal, por eso, me he pasado horas para intentar tocar ese sólo de bajo,y grabarme en vídeo para meterlo en la entrada. Es un pecado por mi parte intentar imitarle jajaja , pero bueno, no sale mal del todo aunque lo cierto es que me sale mucho peor,hay partes en las cuáles no he encontrado partitura por internet y me las he tenido que inventar, no hago lo mismo que él, hago una cosa parecida, que queda un poco cutre,pero bueno, es todo lo que puedo hacer.


               

Raúl Plaza 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario